¡Han pasado más de 6 meses desde el último post! Antes que nada, quiero disculparme por esta larga ausencia. Sin embargo, en Nadieshda.org no hemos estado quietos: se ha incorporado a la asociación el nuevo equipo directivo, encabezado por Esperanza Gil.

Esperanza trabaja para The Adventurists, una compañía dedicada a promover los viajes de aventura como vehículo de integración social y desarrollo de países menos favorecidos. El objetivo de todos los viajes que proponemos es recaudar fondos para aquellos países que se encuentran en la ruta del viaje en cuestión. Para más información sobre la empresa, pueden visitar www.theadventurists.com.

Una de sus aventuras, la pionera, es el Mongol Rally (www.mongolrally.com) que consiste en un rally no competitivo con salida desde Goodwood, Milán y Barcelona y llegada a la capital de Mongolia, Ulaanbataar.

Esperanza se puso en contacto con nosotros porque estaba buscando buscando una ONG española con proyectos en algunos de los países por los que pasa este rally, una tarea que le resultó más difícil de lo que pensaba, hasta que dió con nuestra web. Pensó enseguida que era la organización perfecta para añadir a las ONG oficiales del rally, puesto que apoyamos proyectos en Rusia y Ucrania, dos países en la ruta hacia Mongolia.  Sin embargo, después leyó en el blog que estábamos buscando un nuevo equipo directivo y que era posible que la asociación desaparezca.

Hablamos por teléfono varias veces y después de unos cuantos emails informándole del estado actual de la asociación, dejó de pensárselo y aceptó trabajar para sacar a flote este proyecto.

Así que finalmente podemos presentarla como la nueva Presidenta de la Asociación Nadieshda.

Unas palabras de Esperanza

Cuando conocí Nadieshda, pensé que la misión que se me había encomendado de encontrar una Asociación en España para incluirla en la lista de ONGs oficiales del Mongol Rally había finalizado.

En The Adventurists, Nadieshda nos gustó desde el principio por su transparencia, valores y por enviar el 100% de las donaciones a los proyectos que apoya, entre otras cosas. Para nosotros es importante además que la ayuda de los equipos se destine a países por donde trascurren nuestras aventuras y Nadieshda era de las poquísimas ONG’s en España que actúan en el área geográfica del Mongol Rally.

Personalmente me sentí involucrada en el proyecto de Nadieshda desde el principio y cuanto más aprendía de la situación de los niños en estos países, a través de las web de Nadieshda y iOrphan, más ganas tenía de echar un cable. Al saber por Alfredo que la Asociación estaba a punto de disolverse, por no haber encontrado un nuevo equipo directivo que quisiera hacerse cargo, sentí la responsabilidad de hacer algo. El Mongol Rally, un evento con un potencial de recaudación de fondos enorme, había encontrado a Nadieshda y esto significaba que tendría capacidad para crear un impacto muy positivo en la vida de esos niños. Además, era una lástima que después del esfuerzo realizado por Alfredo y su equipo para poner la Asociación en marcha, Nadieshda desapareciera tras solo dos años de vida. No podía dejar de pensar en esto y llamé a Alfredo…

Así es como aterrizé en la presidencia de Nadieshda pero me faltaba el resto del equipo…

Tras meses de búsqueda entre familiares, amigos y a través de anuncios, decidí utilizar el poder de facebook y lancé un mensaje de socorro en la red. Marcela, una amiga de la Universidad, salió al rescate hablándome de su amigo Javier y presentándonos virtualmente por correo electrónico. Javier, con una vasta experiencia como voluntario y una motivación especial por la protección de la infancia, contestó y se comprometió enseguida convirtiéndose en el nuevo Vicepresidente de Nadieshda. Además trajo a su compañero de trabajo Enrique, nuestro Secretario, quien se implicó con nuestro proyecto desde el principio. Finalmente también Marcela, clave en la constitución de la junta y sensibilizada siempre con todo lo concerniente a los niños, se ha unido como nuestra Tesorera.

Los planes inmediatos de futuro para Nadieshda son, aparte de continuar con la labor que se ha venido haciendo hasta ahora, afianzarse como Asociación Oficial del Mongol Rally y promover el apoyo a sus equipos, para lo cual acabamos de implementar un sistema de recaudación de fondos a través de la web dedicado a los equipos del Mongol Rally. Así, todos los equipos que nos elijan para destinar sus fondos, pueden registrar su propia página en la web de Nadieshda y aceptar donaciones para su aventura solidaria. Podéis echar un vistazo a través del siguiente enlace:

http://www.nadieshda.org/retos/

Quisiera aclarar que, al margen de la conexión con The Adventurists por ser ONG oficial del Rally, realizaré mi labor de manera totalmente voluntaria e independiente de mi trabajo en The Adventurists.

Como nueva Presidenta de Nadieshda espero hacerlo lo mejor posible. La ilusión no falta.

¡Sigan visitándonos para conocer más novedades de Nadieshda.org!

Anuncios