ACNUR, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, estima en 160.000 los desplazados en Georgia, de los que el 40% son niños.
La situación de los desplazados por la crisis de Georgia  es alarmante ya que sus necesidades básicas no estan cubiertas. Según denuncia Unicef,  parte de estos menores han sido acogidos por familias y el resto se alojan en más de 170 edificios de caracter público, como escuelas o guarderias que no disponen de electricidad, agua potable o zonas de aseo.
Escuela en malas condiciones en la que se alojan refugiados.
Escuela en malas condiciones en la que se alojan refugiados.

 La ONG ha hecho un llamamiento para recaudar los fondos necesarios para cubrir estas necesidades básicas y, además, poder ofrecer ayuda psicológica y de apoyo a todos los menores desplazados. Unicef ha distribuido las llamadas “escuela en la maleta” , kits de ayuda para que los niños puedan seguir formandose hasta que puedan volver al colegio.

 La ayuda material procedente de Unicef pretende llegar a más de 6000 familias afectadas por el conflicto y ha sido distribuida desde su centro logístico de Copenhague a Tbilisi.

Familia de refugiados en Georgia.
Familia de refugiados en Georgia.

Cristina Abasolo

Anuncios