Kristine Zaikova

Kristine Zaikova

1982 – 2008

Kristine era una de mis chicas favoritas. La quería muchísimo. Antes de Resu García, Kristine nos ayudaba con algunas traducciones del español al ruso y viceversa.

Kris no era sólo guapa; también era una persona maravillosa. El tipo de chica con el que nadie se enfadaría. Dulce, divertida, generosa, agradable…

Le gustaba el champagne, el color rosa, los bombones, las cosas bonitas… podía pasar horas comprando cosas bonitas: tazas de colores, adornos con plumas, velas. Le encantaba comer carne. Y conducir; algo bueno, porque a mí no me gusta conducir.

Era fácil hacerla reír. Exclamaba: “¡Alfredo, estás loco!”, con su español raro, y luego lanzaba una carcajada.

Y olía muy bien.

Adoraba a Kristine. No me he dado cuenta de cuánto la quería hasta la semana pasada.

Detalle del portal del edificio donde fue asesinada Kristine

Detalle del portal del edificio donde fue asesinada Kristine

Han sido días extraños; desde el lunes 18 en que me comunicaron su muerte hasta hoy mismo, cuando no dejo de pensar en ella.

Kristine Zaikova fue asesinada la madrugada entre el domingo 17 y el lunes 18 de agosto de 2008 en el pueblo de Guargacho, en Tenerife. Su expareja la apuñaló en el portal del edificio donde vivía. Ella ya le había denunciado con anterioridad e incluso tenía una orden de alejamiento que no sirvió de mucho. Kris ya había arreglado los papeles para traer a España a su hija, de siete años, quien aún vivía en Letonia. Llevaba más de un año con ganas de traerla y empezar una nueva vida juntas.

Anuncios